Tejemeneje del 30 de marzo de 2020

  • El ministro consejero para la inversión José Alejandro Rojas.
Redacción Metro Libre |

Aclaración oportuna

El ministro consejero para la inversión José Alejandro Rojas le aclaró al Dr. Miguel Antonio Bernal que The Panama Clinic nunca operó y tampoco tiene contratos con el gobierno. Le dijo que The Panamá Clinic Medical S.A., es una compañía de privados. Bernal dijo después que son dos empresas distintas con nombres parecidos.

Abuso en tiempo del Covid-19

Hay restaurantes que están ofreciendo el servicio a domicilio que tienen que revisar la calidad de lo que entregan. El país agradece que mantengan el servicio, pero tiene que preservar la calidad y la frescura de la comida que preparan  y entregan a los clientes.
 

No podrán venir por ahora

Los panameños y extranjeros que están fuera del país no podrán volver por ahora. Los llamados vuelos humanitarios están suspendidos como medida adoptada para importar casos de coronavirus. Las embajadas y consulados tendrán que asistir a los más afectados.

Tuiter  y Facebook  para azuzar

Están usando las redes sociales para difundir fake news para varios años. Hay periodistas activos, abogados, profesionales de varias ramas y particulares que han caído en la trampa de las mentiras en las redes sociales. Otros lo hacen sin ningún tipo de desparpajo o remordimiento, como si  trataran de hacerle daño al país y a su gente.

La preocupación de Lisímaco

El veterano dirigente político y abogado, Lisímaco López cree que hay que profundizar los acuerdos con los bancos y financieras para que le den aire a los jubilados que pagan préstamos por descuentos directos y a otros profesionales que están bien ahorcados. 

Llamado irresponsable

Un grupo llamado Coordinadora Nacional de los Jubilados, Pensionados  y la Tercera Edad está alentando protestas de los adultos mayores. Con un mensaje político no se resuelve la crisis generada por el coronavirus y menos poniendo en peligro de contagio a nuestros viejos.

Tranquilizar a los trabajadores
Se hace necesario que las empresas porturarias, el  canal y la minera de cobre aumenten sus medida de protección y educación de su fuerza laboral. Otros grupos promueven irresponsablemente el miedo.

A tiempo completo

Al esfuerzo  y compromiso informativo del diario Metro Libre en sus versiones impresa y digital, orientando a los panameños se sumaron Plus TV, Plus Radio y los diarios digitales Zeta, EnMayuscula, La Verdad, Panapress, EnSegundos y Panamá Hoy entre otros. Es un trabajo titánico, las 24 de horas del día, sin descanso. Así se hace.
 

Es hora de intervenir

El Procurador General, los fiscales y sus unidades digitales tienen que entrar en acción. Mucha gente promoviendo mentiras, fake, odios y actos de subversión en las redes, creyendo que en la actual emergencia no tienen consecuencias. El mal uso de las redes sociales son tan dañinas como el Covid-19.



Metrolibre