Tejemeneje

Tejemeneje del 26 de marzo del 2020

25 de marzo de 2020

Asuntos del mercado

Hay una reducción importante en el costo de los combustibles. Lo malo es que se anuncia en medio de la cuarentena total. Ojalá que la reducción se mantenga cuando el país vuelva a la normalidad. Limitar el margen de ganancia por un tiempo, para equilibrar las cargas, aumentaría el número de consumidores activos.

Potugueños están molestos

Los residentes de Potuga en Herrera están molestos con varios residentes de corregimientos cercanos que están lanzando audios contra la población por un caso de coronavirus en la comunidad. Dicen que es un crimen de odio. Aseguran no quieren llevarles mercancía.

Panny Pérez se recupera

El exalcalde de Los Santos, dirigente del PRD y también exrepresentante de corregimiento, Panny Pérez, se recupera de una reciente cirugía. Su hijo (Panito) pidió a los amigos y conocidos que donen sangre. Dijo que la evolución del político santeño es positiva.

 Varelistas resentidos

Hay un grupo de “varelistas” resentidos y responsables de la crisis económica que se heredó y de la quiebra de muchas empresas que han sido identificado como los promotores en las redes sociales de mensajes negativos, memes y audios falsos. Algunos estuvieron emplanillados en la presidencia en el gobierno pasado. ¿Cómo?

Denunció ayer  el clásico juega vivo

El periodista Álvaro Alvarado denunció que hay personas con salvoconductos de trabajo que quieren entrar a las farmacias, tiendas y supermercados con el salvoconducto y es con el número de cédula. La cuarentena tiene unas reglas muy estrictas que deben ser cumplidas.

El servicio doméstico

Hay gente que no cree en la solidaridad. Se están recibiendo denuncias que el ministerio de Trabajo debe evaluar con mucha seriedad. La ley establece los procedimientos para atender la crisis económica y el dedo no está entre los decretos que se han aprobado estos días.

Con el número de la cédula

Hay supermercados que no están solicitando el número de la cédula. Tampoco las abarroterías de los asiáticos, que son las que menos medidas de seguridad tienen para sus clientes. Hay que ir mejorando los controles. 

No es un simple resfriado

Una reconocida empresaria y emprendedora grabó un video de un poco más de seis minutos donde dice que su familia y algunos amigos fueron afectados por el COVID-19 y y llamó a controlar el pánico. Su preocupación es por la economía. Lamentablemente, el aislamiento social y la cuarentena son las únicas salidas al no existir vacuna.

La advertencia de Martiz

El exdirector de la Caja del Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, dijo que ningún país estaba preparado para una pandemia. Recordó que países poderosos enfrentan mayores problemas que Panamá. Dijo que no es el momento de críticas o bulos a discursos de los mandatarios. sino de cooperar.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR