Tejemeneje

Tejemeneje del 24 de marzo del 2020

24 de marzo de 2020

Se hace el chivo loco 

El expresidente Juan Carlos Varela, quien dejó la economía destrozada y los hospitales sin terminar se hace el chivo loco. Cree que los panameños se olvidaron de su mal gobierno y su administración de terror que llevó al país al hundimiento y a la quiebra de muchas empresas. El coronavirus no lo salvará de lo que le está esperando.

Los viejos son los más tercos

Ahora resulta que más jóvenes están en sus casas y menos abuelos se quedan en ella. Se les ha visto en parques, haciendo compras, en las calles, en las filas del Seguro Social, la Lotería Nacional, farmacias e inclusive en los supermercados. ¿Sabrán lo mortal del virus?

Metro Libre en teletrabajo

El diario Metro Libre estableció la producción online y usa el teletrabajo para producir el diario Metro Libre en su versión impresa y web. Esto para proteger a su personal y hacer uso de una tecnología eficiente y moderna. Una vez se derrote al virus, la redacción renacerá. Muy bien.

El asunto de los módulos

El ministerio de Educación explicó que la enseñanza por módulos es voluntaria. Un grupo de educadores y padres con facilidades los están aprovechando. El resto, que no tiene computadoras o internet, no ha podido usarlos. El Meduca tendrá que replantear la estrategia con los gremios magisteriales y las asociaciones de padres de familia.

El BNP ajusta sus horarios diarios

El Banco Nacional de Panamá, cuyo Gerente General es Javier Enrique Carrizo Esquivel, modificó temporalmente su horario de atención al público de  8:00 am a 2:00 PM y los sábados de 9:00 am a 12 del mediodía. Todo para adecuarse las medidas adoptadas por el Covid-19.

Mensaje inaceptable

El personaje llamado “Sargento Espinoza”, quien se destacó por un personaje de humor en La Cáscara, grabó un vídeo vulgar, altisonante e inaceptable. Si quiso ser gracioso, no lo fue y si era una crítica política, estuvo fuera de lugar, desencajada y poco edificante.

Hay que ajustar y corregir rápido

Hay empresas del sector alimentos que aseguran que algunos de sus empleados, a pesar de tener documentos y salvoconductos han sido retenidos por la policía. Hay que corregir y hacer los ajustes.

 Desde  las cinco de la tarde 

Ayer hubo una confusión con el toque de queda a las cinco de la tarde. Se creyó que iniciaba ayer y se aplicará desde hoy. La movilización policial de ayer sirvió para que todos los ciudadanos aprendieran que desde hoy tendrán que estar en sus residencias desde las cinco de la tarde o tener el salvoconducto que los justifique.

El 25% está laborando

El 25% del Órgano Judicial está trabajando. Se conoció que todos los magistrados de la Corte Suprema de Justicia están en sus puestos, con las debidas medidas de seguridad recomendadas por el ministerio de Salud. No realizar audiencias y suspender la atención al público no se traduce en ausencias.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR