Tejemeneje

Tejemeneje de 10 de marzo de 2020

09 de marzo de 2020

Panamá no ha fijado posición

El ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer, reveló a directores y líderes de medios locales que Panamá no ha decidido aún, cómo votará en la elección del nuevo Secretario General de la Organización de Estados Americanos. El país, dijo, esperaría una candidatura de consenso. Ahora hay tres candidatos confirmados.

Los irresponsables en las redes

Las autoridades tienen que tomarse en serio las sanciones contra los irresponsables que están divulgando información falsa o a medias sobre el coronavirus en Panamá. Crear pánico en la población a través de los dispositivos móviles debe incluir una multa ejemplar.

Metida de pata imperdonable

Lo que debió ser una celebración nacional se convirtió en una batalla de recriminaciones contra el director del equipo juvenil de Herrera por el “cachetonazo” que le metió a un jugador. No solo es perdón y la leve sanción que recibió. No debería dirigir más a un equipo nacional.

Dice que está halando orejas

La defensora del pueblo encargada, la Dra. Maribel Coco de Garibaldi dijo en PlusTV y PlusRadio a James Aparicio que está halando orejas a los funcionarios que han destituido a empleados del gobierno con una enfermedad porque la ley los protege. Los casos que ha estado manejando, advirtió, han terminado con la restitución del afectado.

Al fin, habrá hospital del Niño

Años de conflicto y meses de sendas demandas y de reclamos terminaron. Acciona Construcción S.A., construirá el nuevo hospital del Niño.  La obra era solicitada por pacientes, la comunidad y el cuerpo científico y administrativo del principal nosocomio de los pequeños.

Lo de los tres Pitbulls

Tres perros pitbulls son acusados de haber matado a “Panchito” el can propiedad del periodista panameño de origen argentino, Santiago Fascetto. El incidente ocurrió el fin de semana en San Carlos. Acusan al propietario de los tres perros de huir del lugar sin hacerse responsable.

Pregunta para contestarla

De la irrisoria multa que le pusieron a Odebrecht por su participación en el pago de coimas y sobornos, ¿cuánto ha pagado, cómo lo ha pagado y en qué fechas? ¿Se puede revisar ese arreglo a favor del país?

La burocracia lo desapareció

El conocido abogado Víctor Martínez, líder de varias causas sociales y abogado de transportistas y de las víctimas del Bus 8B-06, se desapareció del ambiente mediático y político una vez entró al ministerio de Seguridad como asesor. En algún momento se le mencionó como posible ministro, pero fueron puras bolas.

El clavo para el ataúd

El presidente del partido Panameñista, José Isabel Blandón Figueroa fue contundente. Su organización no recibió un céntimo de Odebrecht en las campañas de Juan C. Varela. ¿Qué esperan  las fiscalías anticorrupción? ¿Acaso la coimera empresa brasileña regalaba plata a cambio de nada?

 

TE PUEDE INTERESAR