Tejemeneje

Tejemeneje del 14 de febrero de 2020

13 de febrero de 2020

Dicen que cantó la Traviata

Dicen que Jaime Lasso, el tesorero que manejó la plata de Odebrecht en la campaña de Juan Carlos Varela, habría dicho de todo en la fiscalía que lo llamó a capítulo. Los que están pendientes del médico y sus vinculados a “pacha” aseguraron que mencionó a José, Carlos  y al propio expresidente. Jorge y Carlos ya fueron citados.

Los millones de Odebrecht

Si la justicia se aplicará, todos los miembros de la campaña de Juan Carlos Varela estarían presos por el dinero que recibieron de Odebrecht y que quisieron tapar como una “donación”. Le corresponde al Procurador General, Eduardo Ulloa, actuar firme.

La ley de cigarrillos electrónicos

En la Asamblea Nacional hay una ley, que se aprobó en primer debate, para prohibir los cigarrillos electrónicos en Panamá. Las partes involucradas dicen que los llamaron a una consulta ciudadana el 21 de febrero, pero ya la aprobaron en primer debate. Piden retomar el diálogo.

El humor por todo lo alto

La recaptura de Gilberto Ventura Ceballos no dejó caer el humor de los panameños. Memes, videos y comentarios de todo tipo se difundieron ayer. No se salvó nada ni nadie. Los que aprovecharon fueron los chiricanos que hablaron de la fuerza especial de Chiriquí, el Buró Federal de Investigaciones de Chiriquí y hasta de su condición de otro país.

El comentario de Álvaro Alvarado

El periodista Álvaro Alvarado dijo en tuiter que con la captura de Gilberto Ventura, el país espera que “no se vuelva a escapar y que diga toda la verdad sobre lo sucedido con nombre y apellido”. “El país tiene que continuar su curso. Hay mucho trabajo para levantar la economía”.

¿Le quitaron la visa?

El abogado Sidney Sittón aseguró en un tuiter que al exdiputado panameñista, cercano a Juan Carlos Varela, Adolfo Valderrama (Beby)  le cancelaron la visa de Estados Unidos. Dijo que si quiere ir a Disney tendrá que viajar a París, Francia donde hay un parque, pero pequeño.

Menores de edad en las discotecas

El MIDES, la Procuraduría y los municipios tienen que ponerse las pilas con los jóvenes menores de edad que entran a discotecas de adultos, todos los días. Ocurre con complicidad de propietarios y los llamados “promotores”.

Se mantiene prudente

Quien evita aparecer ante los medios de comunicación social es la ministra de Gobierno, Sheyla Grajales. El mejor antídoto ante cualquier pregunta o cuestionamiento es dar la cara. Crear la idea que se está escondiendo no es bueno para su gestión. Grajales tiene todos los atributos profesionales para hacer un buen trabajo ministerial.

Le quieren impugnar las siglas

Por razones del Código Electoral, el proyecto político de Ricardo Martinelli no se llamará “partido Martinelista”, lo cual denunciaron en tuiter como una discriminación. Hay tres logos con la RM (Ricardo Martinelli) en el nombre propuesto. Un grupo de abogados quiere demandar el uso de las iniciales.

TE PUEDE INTERESAR