Tecnología

Google incorpora nuevas funciones de accesibilidad y eficiencia con Android 14 para TV

17 de mayo de 2024

Google ha compartido las novedades de su sistema operativo para televisor inteligente con Android 14, lo que incluye nuevas funciones de accesibilidad, el modo de imagen en imagen y nuevos modos de energía.

Las novedades que Android 14 introduce en Google TV y Android TVOS son pocas, pero responder a una tendencia creciente de adopción de esta plataforma, que el año pasado alcanzó los 220 millones de usuarios activos mensuales; con el objetivo de mejorar la experiencia.

Con la actual iteración de Android, se incorporan novedades que buscan mejorar el rendimiento y la eficiencia energética, con tres nuevos modos para ahorrar en el modo ‘standby’. También funciones de accesibilidad, como corrección de color, opciones de texto mejoradas y navegación mejorada.

Algunos modelos de televisor con Android TV son ahora compatibles con la función imagen en imagen, que superpone una pantalla pequeña sobre el contenido principal a pantalla completa, como ha informado en el blog de desarrolladores de Android.

Los desarrolladores también tiene acceso a Compose para TV en beta para personalizar la interfaz con distintas formas de presentar la información, como en carrusel o en chip.