Tecnología

Google celebra los 100 millones de suscriptores de Google One

12 de febrero de 2024

Google One, el servicio que amplía la capacidad de almacenamiento de Drive, Gmail y Fotos, ha superado los 100 millones de suscripciones, un hito que la compañía tecnológica espera reforzar y superar con el nuevo plan centrado en la inteligencia artificial (IA) que permite probar Gemini Advanced.

El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, anticipó a finales de enero que Google One estaba “a punto de alcanzar” los 100 millones de usuarios suscritos, una cifra que la compañía esperaba impulsar con la incorporación de más funciones basadas en IA.

El servicio que amplía el espacio de almacenamiento en la nube ya ha superado esos 100 millones de usuarios, como la compartido Pichai en X, y lo ha hecho poco después de que se anunciara un nuevo plan de suscripción.

En concreto, Google One AI Premium, que reúne en un mismo espacio las funciones de IA de Google, incluido el modelo de lenguaje grande más avanzado y potente de la compañía, Gemini Advanced, anteriormente conocido como Ultra y acceder al asistente GEmini en Gmail y Docs.

Google One apareció en mayo de 2018 como un servicio de almacenamiento en la nube de pago que destinado a ampliar el espacio disponible en servicios como Gmail, Drive y Fotos, además de ofrecer funciones adicionales de edición de fotografía o para el trabajo colaborativo en Workspace.

TE PUEDE INTERESAR