Digicel desmiente que esté en quiebra, solo cerró una empresa intermediaria en Bermudas
La empresa de telecomunicaciones y entretenimiento Digicel solicitó el martes una declaración de quiebra por bancarrota a una de sus compañías intermediarias en Bermudas: Digicel Group One Limited, sin embargo, aclararon que esto no afecta su funcionamiento en los 32 mercados internacionales que atienden desde su sede.
En Panamá, la compañía explicó que se mantienen trabajando de manera habitual para brindarle el servicio a sus clientes.
La empresa destacó en un comunicado que en abril el grupo anunció un hito importante que consistió en un refinanciamiento al reducir la estructura de deuda en $1.7 mil millones y al mismo tiempo reducir sus pagos de intereses en $125 millones por año.
“El anuncio de este refinanciamiento no podría haber llegado en un mejor momento tomando en cuenta que el mundo entró en la crisis Covid-19. La refinanciación de Digicel y el plan de ejecución han sido acordados por un impresionante 98% de nuestros tenedores de bonos, lo que demuestra el respaldo de la transacción”, manifestaron en la nota.
Detallan que, como parte del plan de refinanciamiento, “una de nuestras compañías intermediarias (Digicel Group One Limited) se está colocando en una forma de liquidación en Bermudas donde fue constituida. Este proceso se usa frecuentemente por las compañías para restructurar su deuda y cuenta con el apoyo total de nuestros tenedores de bonos. Las multinacionales cierran regularmente las estructuras legales intermediarias y este tipo de reestructuraciones no afecta a las compañías operadoras ni a la principal compañía tenedora; en este caso Digicel Group”.
Al tiempo que aclararon que esta reestructuración no tiene impacto en sus operaciones diarias, personal, proveedores, clientes o en cualquier aspecto de sus actividades en curso. "Continuamos funcionando normalmente en cada uno de nuestros 32 mercados, en los que operamos en las regiones del Caribe, América Central y el Pacífico Sur".
Según la compañía telefónica y de entretenimiento, el grupo Digicel reportó su cuarto trimestre consecutivo de crecimiento, a medida que su estrategia de crecimiento de ingresos por el servicio de data empiezan a superar la reducción de los ingresos por voz, resultante principalmente de su inversión de US$2,500 millones en los últimos 5 años y el despliegue de redes LTE en sus mercados.