Tecnología

Arabia Saudita, decidida a hacerse un hueco en la industria de los videojuegos

25 de mayo de 2024

A golpe de inversiones multimillonarias, Arabia Saudita maniobra para convertirse en un centro global de la industria del videojuego que produzca franquicias de éxito mundial, afirma el príncipe encargado de esta estrategia.

“Queremos convertirnos en un centro mundial del videojuego y el deporte electrónico”, afirma el príncipe Faisal bin Bandar bin Sultan Al Saud, presidente de la federación internacional de deportes electrónicos (IESF) en una entrevista con AFP durante una visita a Tokio.

En el marco de su programa Vision 2030 para diversificar una economía basada en el petróleo, el reino ya ha invertido 38.000 millones de dólares en esta estrategia de videojuegos, criticada por los defensores de los derechos humanos como un modo de blanquear la imagen de un país donde se encarcela a los disidentes y son habituales las ejecuciones.

El objetivo de Riad es crear 39.000 empleos vinculados al videojuego o los deportes electrónicos y que estos sectores lleguen a generar un 1% del PIB antes de 2030.

Este verano organizará una copa mundial de los deportes electrónicos, que repartirá más de 60 millones de dólares a los ganadores y espera captar a millones de aficionados.

Los videojuegos y el deporte electrónico “hacen pensar naturalmente” en países como Japón o Corea del Sur, pero “queremos que Arabia Saudita forme parte de esta conversación”, afirma el príncipe Faisal.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR