Inspeccionan trabajos en el Fuerte de San Lorenzo

  • Inspeccionan trabajos en el Fuerte de San Lorenzo
  • Inspeccionan trabajos en el Fuerte de San Lorenzo
  • Inspeccionan trabajos en el Fuerte de San Lorenzo
  • Inspeccionan trabajos en el Fuerte de San Lorenzo
      Redacción Metro Libre |

      Este jueves, 15 de julio, el viceministro de Cultura Gabriel González realizó una gira de inspección para conocer el avance de los trabajos de restauración del Castillo  San Lorenzo, en la provincia de Colón.

      Este proyecto de restauración del Fuerte San Lorenzo se desarrolla mediante un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID),  por el orden de los 4.8 millones de dólares  registra  un avance de obra de 22%.

      En el Castillo San Lorenzo se realizan trabajos de Construcción de Obras de conservación y Obras Civil en la Fase uno; en tanto también se realizan obras generales de conservación en cinco sectores entre ellos en Adarve, Hornabeque, Patio de Armas y en el foso.

      La misión conoció acerca de trabajos como el avance de los estudios, diseño, desarrollo y aprobación de planos de construcción de medidas de emergencia; en la Fase 2, en tanto que en la fase tres se laboran avances en estudio, diseño, desarrollo de planos de construcción y construcción de obras complementarias.

      Durante el recorrido también participó  Rodolfo Suñé en representación de la empresa PROYECO S.A. que desarrolla las obra y Félix Durán en representación del ente Gestor  McLatam.

      Por parte de MiCultura, acompañaron al viceministro Gabriel González, la sub directora de Patrimonio Cultural, Itzela Quirós y el director de Infraestructura, Jaronne Rovi.



      Metrolibre