Política

Tribunal Electoral realiza simulacro del TER con miras a la elección general

14 de abril de 2024

El Tribunal Electoral realizó este domingo, 14 de abril, un simulacro de transmisión extraoficial de resultados (TER), tal cual ocurrirá el 5 de mayo de 2024, día de la elección general, en cumplimiento del calendario electoral.

En esta jornada participaron representantes de los partidos políticos, de la Libre Postulación, así como de los equipos técnicos de los medios de comunicación interesados en tener acceso a la data para la transmisión de resultados de los comicios, que se reflejará a partir de las 4:30 de la tarde del domingo 5 de mayo, una vez cierre el proceso de votación en todo el país.

A este simulacro asistieron el magistrado presidente, Alfredo Juncá Wendehake, el magistrado primer vicepresidente, y director del Plan General de Elecciones (PLAGEL), Eduardo Valdés Escoffery; el magistrado segundo vicepresidente, Luis Guerra Morales; los coordinadores del PLAGEL y el equipo técnico de la Comisión de Transmisión de Resultados, a fin de brindar respuestas a los miembros de los partidos políticos con respecto a cómo será el funcionamiento del sistema para la captación de los resultados extraoficiales.

Durante el simulacro, los equipos técnicos de los colectivos políticos y de libre postulación consultaron detalles a los expertos electorales sobre la mecánica a seguir para que cada uno pueda recibir en tiempo real los resultados para cada uno de los cargos a elegir. La próxima semana se tiene previsto otro simulacro.

TE PUEDE INTERESAR