Política

TE ordena a Foco presentar descargos por publicaciones contra Martinelli

11 de febrero de 2024

La Dirección Nacional de Organización Electoral del Tribunal Electoral notificó al administrador de la cuenta Foco Panamá (@focopanama) que fue admitida una denuncia presentada por la licenciada Alma Cortes en representación de Ricardo Martinelli, por la supuesta violación a las normas electorales en materia de propaganda electoral en medios digitales.

“El denunciado, a partir de esta publicación, por término de dos días hábiles, podrá contestar o presentar los descargos que a bien tenga, en cuanto a la denuncia presentada en su contra”, expresaron de la entidad.

Cortes presentó dicha querella el martes 23 de enero de 2024, considerando que “las cuentas denunciadas desarrollan campañas sucias contra su apoderado legal de manera sistemática”.

Conforme a la resolución N° 88 DNOE-CEMD del 29 de enero de 2024, el denunciante solicitó que se ordene a quienes manejan las cuentas de Foco bajar las publicaciones antes mencionadas en cualquiera de sus cuentas en las redes sociales.

Por otro lado, la dirección resolvió ordenar al Centro de Estudio y Monitoreo Digital que “proporcione mediante informe los URLS relaciones a la presente denuncia, así como indicar si las cuentas @focopanama se encuentran activas y mediante monitoreo indicar cualquiera otra cuenta o red social con su respectivo URLS que esté difundiendo los videos o imágenes objeto de la presente denuncia y que se encuentren activos”.

TE PUEDE INTERESAR