Política

Solución a las aceras de la capital, candidatos responden

Construcción, mantenimiento, supervisión y adecuación de las aceras son parte de las promesas de los candidatos a alcalde del distrito de Panamá

22 de marzo de 2024

Los aspirantes a ocupar el cargo de alcalde en el distrito capital en el próximo quinquenio explicaron sus propuestas en el tema de las aceras.

Los planes pasan desde incrementar la cantidad de veredas en sectores como Panamá Este y Panamá Norte, hasta adecuar las que ya existen para que cumplan su función de mejorar la movilidad, sobre todo pensado en las personas con movilidad reducidas, en áreas de mayor flujo como centros de salud, escuelas, paradas de autobuses y otros.

Para los candidatos se requiere educar a los ciudadanos en el buen uso de estos espacios públicos, ya que durante sus recorridos han notado las dificultades que atraviesan los peatones al enfrentar obstáculos, como postes de tendido eléctrico, puestos de buhonería o venta de comida, vehículos mal estacionados y vertederos improvisados, por lo que prometieron un mayor control y supervisión. Siete de los ocho aspirantes al cargo de alcalde capitalino compartieron sus propuestas.

Al cierre de esta nota, Metro Libre no recibió respuesta de Sergio Gálvez ni de su equipo.

El distrito de Panamá cuenta con 732,022 electores, según datos del padrón electoral para los comicios de mayo.
TE PUEDE INTERESAR