Representantes enfrentan los primeros obstáculos en cargos
La mala disposición de la basura, las inundaciones y los alarmantes casos de dengue y otras enfermedades han sido los primeros retos que han enfrentado los representantes de corregimientos durante los primeros meses de gestión
Arielis Barría Aldeano, representante del corregimiento de Tocumen, resaltó que se encuentra trabajando en los programas y proyectos que heredaron de la administración pasada. De acuerdo a Barría, el proceso de auditoría interna de la Junta Comunal, así como el cambio de la firma han sido uno de los primeros tropiezos para poner en función su nuevos planes.
“Nos encontramos en auditoría y tenemos que entender que el cambio de la firma a tenido mucho retraso. No puedo comprar, ni pedir a crédito nada, pero hemos trabajado con lo que nos dejaron en la junta, para entregarle a los adultos mayores, pañales y otros enseres; también estamos haciendo operativos de limpieza en el corregimiento”.
David Bernal, representante de Juan Díaz resaltó que tras las inundaciones que se dieron en diversas áreas del corregimiento fue invitado a formar parte de una mesa de trabajo que tiene como objetivo de establecer una hoja de ruta para atender con celeridad emergencias que se presentan ante desastres.
“Tenemos muchos puntos críticos que provocaron esta inundaciones, entre las que podemos mencionar obstrucciones de cable de fibra óptica en los acueductos, así como la mala disposición de la basura, pero estamos trabajando para erradicar el problema, junto a otras autoridades”, resaltó Bernal. El edil agregó que se trabaja en una “campaña sobre la disposición de la basura correctamente”.
“Estamos tratando de hacer lo que podemos, ya que en la Junta Comunal aun no contamos con el personal suficiente para hacerle frente a esta crisis de la mala disposición de la basura que tenemos”, así lo afirmó Lorena Cedeño, representante del corregimiento de Las Garzas.
Durante el Concejo Municipal, la edil manifestó que su corregimiento es el que actualmente tiene el mayor número de casos de dengue sumándose esta epidemia a parte de la problemática que debe enfrentar. “La falta de agua potable obliga a la población a tener tanques que almacenamiento de agua y esto es uno de los principales focos de criaderos de mosquitos”, detalló. Igualmente, anunció que realizan jornadas de limpieza como prevención.