Política

"Próximo mandatario deberá sacar al país de la incredulidad", dijo Balladares

01 de agosto de 2019

“El próximo mandatario deberá tener “muchísima entereza y carácter para sacar al país de la incredulidad” que dice-han dejado los escándalos de corrupción en todos los órganos del Estado, manifestó el expresidente Ernesto Pérez Balladares.

Para Balladares, el Ejecutivo padece de “falta de liderazgo”. Aunque reconoce que “esta es una democracia en la que el Ejecutivo tiene demasiado poder”. “Y lo digo por experiencia propia”, agrega.

El expresidente también aborda la idea de cambios constitucionales para terminar con la crisis. En el caso de una constituyente, dice, puede generar sensaciones de “impotencia y rabia: no sabes qué va a salir de ahí” por los cambios que algunas fuerzas políticas preponderantes puedan lograr introducir.

A juicio de Balladares, es mejor confiar el trabajo a “comisiones con muchísima capacidad (rectores, constitucionalistas), y hacer una propuesta a la sociedad”.

Pero mientras eso ocurre, el exmandatario cree que el Ministerio Público y la Corte deben hacer lo que les “toca”. “Sobre ellos va a caer la responsabilidad histórica del devenir del país en los próximos años”, puntualizó en declaraciones a Tvn Noticias.

TE PUEDE INTERESAR