Política

Partidos RM, PAIS, PP, MOCA y Panameñista con intensa agenda

21 de septiembre de 2023

Cinco colectivos tendrán eventos partidarios en los próximos días, mientras se agota el tiempo para oficializar las alianzas y definir su oferta electoral rumbo a los comicios del 2024.

MOCA

Hoy el candidato presidencial del Movimiento Otro Camino (MOCA) Ricardo Lombana anunciaría la alianza con la candidata a representante por la libre postulación de San Francisco, Serena Vamvas. El evento será en el Hotel Sheraton a las 10:00 a.m.

PAIS

Este 25 de septiembre, en el Hotel El Panamá, el Partido Alternativa Independiente Social (PAIS) celebrará su Directorio Nacional, donde tendrán el anuncio de su alianza. Para el 19 de octubre se reunirán nuevamente para escoger a los candidatos principales y suplentes a los cargos a diputados, alcaldes, representantes y concejales.

Panameñista

El 24 de septiembre, en el Centro de Convenciones Atlapa, los más de 1,500 convencionales del Panameñista ratificarán la gran alianza con Cambio Democrático. En tanto, el 1 octubre los convencionales del colectivo escogerán a candidatos a diputado para el PARLACEN.

Realizando Metas

En una reunión a desarrollarse este 24 de septiembre se anunciará al candidato a la vicepresidencia de la República de este colectivo, aliado con el partido Alianza.

Partido Popular

Los días 21 y 22 de octubre el Partido Popular (PP) tendrá un directorio para elegir a los candidatos principales y suplentes a diputados, alcaldes, representantes y concejales. Así como el candidato a vicepresidente.

Septiembre y octubre, meses cruciales

ml | De acuerdo al calendario electoral los meses de septiembre y octubre son decisivos para los partidos políticos en este año preelectoral. Hasta el 30 de septiembre es el plazo para oficializar las alianzas entre partidos políticos. Mientras que del 1 al 31 de octubre serán las últimas postulaciones de los candidatos a los distintos cargos de elección popular, incluyendo a los vicepresidentes.