Política

Mulino, Torrijos, Lombana, Roux y Gordón participan de misa por la paz

04 de mayo de 2024

Los candidatos presidenciales José Raúl Mulino, Martín Torrijos, Ricardo Lombana, Rómulo Roux y Maribel Gordón participaron de la misa por la paz y justicia previa a las elecciones generales de mañana domingo, 5 de mayo.

En el encuentro convocado por la Conferencia Episcopal Panameña, Tribunal Electoral y la Comisión Justicia y Paz, estuvieron ausentes José Gabriel Carrizo, Melitón Arrocha y Zulay Rodríguez.

El aspirante Mulino hizo un llamado a salir a votar y cuidar el voto. “A votar temprano, en calma y regresar después a cuidar el voto a la hora del conteo en cada uno de los centros de votación a nivel nacional...Que sean elecciones de ejemplo de transparencia”, expresó al llegar a la Catedral Basílica Santa María la Antigua, donde se realizó la misa.

“Ha sido un proceso electoral muy accidentado, pero no hay duda de que los panameños tenemos un gran espíritu, gran convicción democrática y que saldremos a votar, y que esta elección democrática nos permitirá enrumbar este país. Cada cual tiene la decisión en sus manos, pero es importante que voten”, manifestó Torrijos.

En tanto, Roux envió un mensaje a las personas que no se han decidido por quién votar. “Es importante que entendamos que vamos a decidir el futuro el país por los último 5, 10 o 20 años”, dijo.

“Oremos por este hermoso país, que la paz y hermanda reine en nuestros corazones. Sal a votar y cuida el voto”, comentó Lombana.

Por su parte, Gordón señaló que “debe ser un torneo pacífico, digno y voto conciencia. Panamá merece una transformación profunda”.

“Invitamos a los panameños a emitir el voto a conciencia y cuidarlo”, reiteró la candidata.