MOCA y el candidato Víctor Carles interponen acciones penales por supuestas irregularidades en el circuito 2-1
Del Movimiento Otro Camino (MOCA) dieron a conocer que fueron interpuestas dos denuncias penales electorales, tras evaluar los acontecimientos de la pasada jornada electoral (5 de mayo de 2024), en el marco de la elección para diputados del circuito 2-1 de Penonomé.
De acuerdo al partido, hubo “graves irregularidades” en el Sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados del Tribunal Electoral (TER) y en el proceso de escrutinio.
En un comunicado, explicaron que la primera denuncia fue formulada por el propio candidato, el doctor Víctor Carles, por obstrucción al proceso electoral, y la segunda por el licenciado Edwin Guardia, en representación de MOCA, para que se investiguen las anomalías ocurridas.
“Cabe señalar que en las dos denuncias se ha solicitado expresamente el acceso a los registros de todas las entradas del TER desde el momento en que se dieron las posibles alteraciones, en el primer caso durante la madrugada del 7 de mayo y, en el segundo, la tarde del 10 de mayo. Luego de emprendidas estas acciones legales, tanto el doctor Víctor Carles como MOCA quedamos en espera de las decisiones que, oportunamente, tomarán las autoridades electorales correspondientes, luego de lo cual podremos definir, con precisión, los pasos a seguir”, manifestaron en la nota.
Del partido también hicieron énfasis en que irán “hasta las últimas consecuencias con tal de aclarar esta lamentable situación por la vía penal”.