Política

La precandidata Maribel Gordón alcanza la tercera posición en la búsqueda de firmas

19 de mayo de 2023

Maribel Gordón, la economista de izquierda apoyada por el FAD, Suntracs y Frenadeso, se convirtió en la tercera precandidata con más firmas de apoyo para aspirar a ser reconocida como candidata a Presidente de la República en las próximas elecciones generales de 2024, faltando menos de tres meses para el cierre del proceso de recolección.

Según la información del Tribunal Electoral, Gordón se fue arriba con 109,489 firmas aceptadas, rebasando a Francisco Manuel Carreira, quien tiene 109,326.

En primer lugar está la actual diputada del PRD Zulay Rodríguez con 133,072 y en segunda posición Melitón Arrocha con 117,871.

Tras conocer que subió a la tercera posición, Gordón escribió en sus redes “seguimos, tercas, tercos, terquísimos porque la pelea es peleando”.

De acuerdo con lo que establece el Código Electoral, para ser reconocido como candidato por libre postulación no basta superar el mínimo de firmas; el aspirante debe estar entre los tres precandidatos con la mayor cantidad de firmas obtenidas y reconocidas por el Tribunal Electoral, al 31 de julio de 2023 y además tienen que haber entregado su informe de ingresos y gastos.

Asimismo, la norma indica que, en el caso de que haya un empate, clasificará el precandidato que obtuvo primero la cifra mínima de firmas requeridas, en atención a la hora y día de esta.

El próximo 31 de julio de 2023 finaliza el proceso de recolección de firmas de respaldo a precandidatos que aspiran a un cargo por la libre postulación.

$!La precandidata Maribel Gordón alcanza la tercera posición en la búsqueda de firmas
Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR