Política

Exadministrador de la AIG Luis Oliva renuncia al fuero

06 de diciembre de 2023

Luis Oliva, exadministrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), acudió este miércoles 6 de diciembre, al Tribunal Electoral para renunciar al fuero.

Oliva explicó que “estamos viniendo dos meses antes, para decirle al pueblo panameño que nosotros queremos ser un factor diferente, somos personas que vamos hacer política diferente y queremos demostrar el liderazgo que tenemos de esta manera”.

En octubre pasado, Oliva presentó su renuncia a la institución para correr como diputado para las próximas elecciones generales de 2024, por el circuito 8-2, en el distrito de San Miguelito.

Respecto a acusaciones sobre el uso inadecuado de recursos del vale digital, el exfuncionario indicó que “no tenemos ningún problema de que se investigue. Ayer estuvimos haciendo las diligencias para retirar las denuncias y poder identificar las anomalías”.

En días pasados, el subadministrador de la AIG, Luis Carlos Stoute, presentó una denuncia al Ministerio Público para que se investigue la posible comisión de delitos contra la administración pública.

TE PUEDE INTERESAR