Diputado propone anteproyecto para agilizar y hacer crecer el emprendimiento

El diputado Francisco Brea, del circuito 9-3, sustentó un anteproyecto de ley que modifica varios artículos de la Ley 186 de 2020, sobre las sociedades de emprendimiento, a fin de optimizar sus objetivos específicos y ayudar a crecer a este sector económico.
El proponente sostuvo, en la exposición de motivos, que a pesar del éxito inicial de la Ley 186 de 2020, la experiencia en la aplicación revela la necesidad de hacerle ajustes para optimizar su efectividad y ampliar sus alcances. Brea señaló que se establecería la obligación de llevar registros contables.
Asimismo, que “las sociedades de emprendimiento con ingresos anuales inferiores a B/.50 mil, quedan exentas de presentar declaración jurada de renta, no obstante, deberán presentar una declaración simplificada”.
Además, “se exceptúa el pago de tasa única anual hasta por un término de 2 años posterior a su inscripción en el Registro Público”.
Agregó que también “pretende realizar convenios con los Municipios para establecer tarifas de impuestos especiales para los emprendedores”.
Según el diputado, la modificación propuesta no solo facilitará la formalización y el crecimiento de nuevas empresas, sino que promoverá un entorno más inclusivo y dinámico para el desarrollo de la actividad empresarial del país.