Política

Debate agropecuario enfrenta a Gordón con productores

25 de marzo de 2024

El coordinador ejecutivo del segundo debate presidencial del sector agropecuario Augusto Jiménez desmintió las declaraciones de Maribel Gordón, quien aseguró que la organización había aceptado la inclusión del candidato a la vicepresidencia Richard Morales en el evento.

Jiménez explicó, en entrevista para Telemetro Reporta, que se les envió la invitación desde el día 9 de diciembre. “Nosotros fuimos a entregar la propuesta de debate y su equipo de campaña recibió la propuesta, dos días después recibimos una información de que vendría el candidato a la vicepresidencia, a lo que respondimos que es un debate para los candidatos a la presidencia”.

El coordinador afirmó que “es totalmente falso que se había aceptado la participación de Morales”.

“Su podio va a estar reservado. Ojalá que ella recapacite y nos pueda acompañar, porque yo no entiendo que, si ella es la candidata a la presidencia porqué su negativa a asistir y que nosotros le aceptemos al señor Morales”, dijo.

Por su parte, Gordón respondió que “en los debates oficiales la ley es clara, el decreto dice que en los debates oficiales deben participar los candidatos a presidente de la República (Decreto 29 del 30 de mayo de 2022) ellos no son debate oficial”.

”Tengo la nota de los tres debates oficiales y allí no está el debate del agro”, agregó la candidata por la libre postulación.

TE PUEDE INTERESAR