Política

Carrizo asegura que impulsará la educación, el deporte y la cultura

08 de junio de 2023

El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) José Gabriel Carrizo indicó que la educación es uno de los pilares en los que fundamenta sus planes de gobierno. “En el último año se han construido un total de 334 nuevas aulas, 160 se han remodelado, 124 centros educativos se encuentran en ejecución para beneficiar a unos 13 mil estudiantes”, expresó Carrizo.

Manifestó que “dará impulso a la cultura y al deporte para llevar nuevas alternativas de esparcimiento a todos los sectores de la población, en especial a la juventud”.

“Durante la administración del presidente Laurentino Cortizo se creó el Ministerio de Cultura y se sancionó la primera Ley General de Cultura en la historia de Panamá como República”, destacó.

Mencionó que “desde que se creó en 1974 el INAC, ningún otro gobierno le había prestado más atención e invertido en lo cultural, como lo hizo la administración de Nito Cortizo”.

En este sentido, Ameth Saucedo, residente del corregimiento de Ancón y quien practica diversos deportes, dijo que “Gaby siendo un candidato joven, le dará un gran apoyo a las actividades deportivas en el país, lo que beneficiará a la juventud que además requiere de más trabajo y educación”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR