Política

Candidatos presidenciales expondrán sus planes en último debate

15 de abril de 2024

T.Jiménez | La actividad política se encuentra en la recta final, y durante los próximos días se realizará el tercer y último debate presidencial y firmas de acuerdos.

Mañana a las 10:00 a.m., en el auditorio de la Universidad Interamericana de Panamá (UIP), la Comisión de Alto Nivel (CAN) para la Transformación del Sistema de Salud, ha convocado a los aspirantes presidenciales a la firma del pacto por la salud.

En tanto, el miércoles, 17 de abril, el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones ATLAPA, será el escenario para el último debate.

El evento, que se transmitirá por cadena nacional a las 7:30 p.m., se enfocará en cuatro temas: empleo y emprendimiento; agua y sostenibilidad; institucionalidad y desarrollo social.

Por otro lado, la votación adelantada por internet inicia el 23 de abril y se extiende hasta el 2 de mayo, tanto para panameños residentes en el extranjero inscritos en el RERE como para los ciudadanos que se hayan inscrito en el REVA.

Seguido, el lunes, 29 de abril, se debe dar el traspaso de la Fuerza Pública (Policía Nacional, Senan, Senafront y el SPI).

En este día el Órgano Ejecutivo pondrá a órdenes del Tribunal Electoral, y hasta que quede en firme la proclamación del presidente electo de la República.

TE PUEDE INTERESAR