Política

Ana Irene Delgado se reúne con el secretario de la OEA Luis Almagro

17 de abril de 2024

La candidata a diputada por el circuito 8-1 Ana Irene Delgado se reunió este miércoles, 17 de abril, en Washington DC con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; encuentro que aprovechó para entregar una carta en nombre de los partidos Alianza y Realizando Metas.

En la misiva se expone la situación que enfrenta el candidato a la presidencia José Raúl Mulino, tras la demanda de inconstitucionalidad contra su candidatura.

En la carta se recordó que “Mulino fue designado como candidato a vicepresidente, por el candidato presidencial en cumplimiento de las normas electorales y dentro de los estatutos de los partidos que lo postularon”.

También que, al momento de su designación como candidato a la vicepresidencia, Mulino se sometió a la ratificación del directorio nacional de los colectivos Realizando Metas y el Partido Alianza, en actos debidamente convocados, con “quórum legal y mediante voto secreto, que además fueron fiscalizados y aprobados por la dirección de Organización Electoral del Tribunal Electoral de Panamá que emitió las certificaciones de validez necesarias”.

Los partidos hicieron hincapié en que “nuestra Constitución Política le otorga al Tribunal Electoral a facultad privativa sobre la materia electoral, de manera que puedan efectivamente garantizar un proceso electoral libre y democrático”.

Asimismo, agradecen el interés mostrado al enviar una misión de observación electoral para salvaguardar un proceso electoral democrático.

TE PUEDE INTERESAR