Política

Abogados denuncian que hay poco avance en los casos de alto perfil

01 de agosto de 2019

00PGN
La espera en el levantamiento de los fueros penales y falta de recursos técnicos y económicos son algunas de las carencias que tienen las autoridades judiciales que no les permite agilizar los procesos

Reinelda C. Álvarez

[email protected]

Las investigaciones por presuntos casos de corrupción, enriquecimiento injustificado y malos manejos de los fondos del Estado durante la pasada administración presidencial de Ricardo Martinelli y contra el propio exmandatario presidencial están paralizadas.
Los abogados atribuyen la lentitud en las investigaciones a la espera del levantamiento del fuero penal electoral, la falta de personal, el bajo presupuesto y técnicos y económico que aquejan a las autoridades judiciales y hasta las obsoletas reglas del sistema inquisitivo. Según el jurista Roberto Moreno, tendrá que pasar un año para obtener resultados de las averiguaciones iniciadas. “Este es un tema complejo. Por un lado la falta de recursos económicos y técnicos que aquejan a la administración de justicia disminuye la capacidad de respuesta. Además muchos casos se ventilan bajo reglas obsoletas del sistema inquisitivo que por naturaleza es lento a causa del exceso de formalismos”, explicó el exfiscal Moreno.
Gustavo Pereira señaló que “algunos procesos sufren poco avance debido a que están siendo suspendidos, a fin de solicitar levantamiento de fuero penal electoral de algunos imputados que están participando en los comicios internos del partido Cambio Democrático”. El 25 de octubre serán las elecciones.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR