Tejemeneje del 5 de octubre de 2026
El alcalde de la capital, Mayer Mizrachi, dijo ayer que “por respeto” ha guardado silencio sobre la “expresa animosidad” de la gobernadora Mayín Correa a su persona. Dijo que el conflicto es porque no accedió a restituir a su hermano de 84 años, “que no hacía caso a superior” y no se presentaba a trabajar.
El gobierno informó que no hay planes para discutir o considerar una explotación de Cerro Colorado, pero los que quieren pescar en río revuelto andan promoviendo julepes y zarandeo.
El que anda de comunidad en comunidad, como si fuera aspirante a representante de corregimiento o diputado, es el periodista Ricardo Jaramillo, quien hace poco se hizo unos retoques quirúrgicos en el rostro. Los temas son comunitarios.
Un grupo de los 269 docentes despedidos por la huelga pasada por las reformas a la ley de la Caja del Seguro Social (CSS) se mantienen en “vigilia” en la Defensoría del Pueblo, en Vía España.
La Asociación de Maestros Independientes (AMIA) anunció que este viernes, 9 de octubre, realizará una misa a las 10:00 a.m. en la iglesia de Santa Ana por sus 47 años de fundación como gremio.
La Asociación de Educadores de Veraguas (AEVE) convocó a una asamblea general donde se tenía en lista entre 800 a 900 educadores y solamente llegaron 217 y suspendieron el evento.
El líder de Vamos, el exdiputado Juan Diego Vásquez, lanzó una andanada contra el diputado del PRD, Raúl Pineda, por las críticas del último a la alcaldesa Irma Hernández por el pago de la prima de antigüedad a 200 exempleados del municipio de San Miguelito. Parece que vienen otros capítulos.
La exdiputada panameñista Katleen Levy encendió el mechero. Reactivó su lado político con críticas al gobierno y al líder de la coalición Vamos, Juan Diego Vásquez, y con muchos misiles.