Tejemeneje del 5 de diciembre de 2025
El presidente José Raúl Mulino confirmó que el domingo viajará a Oslo, Noruega, para la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz a la líder opositora venezolana María Corina Machado. Será un acontecimiento.
Si varios municipios no tienen dinero por las bajas recaudaciones y problemas para pagar las deudas y salarios de sus funcionarios, ¿por qué y cómo están organizando desfiles que cuestan plata?
El presidente del Consejo Municipal de San Miguelito, Iván Cheribín, reconoció que no está preparado para lo que calificó “ese monstruo” de la recolección de la basura. Le dijo a Atenógenes Rodríguez, en Telemetro, que tienen un plan de contingencia.
Los diputados de Vamos, que ayudaron al presidente del partido Panameñista Jorge Herrera, para que fuera electo presidente de la Asamblea Nacional, le están dando hasta con el micrófono del salón “Chanchoré” a su ahora, antiguo aliado.
La funcionaria de la Caja del Seguro Social (CSS) arrestada ayer por vender cupos de citas en la Ciudad de la Salud tenía varias denuncias interpuestas por la propia entidad. Dino Mon les sigue la pista.
Por el oriente chiricano se habla de un supuesto caso de acoso sexual dentro del Concejo provincial de Chiriquí, que tiene a la gente escandalizada. La gobernadora debe investigar si es menester.
Cientos de jubilados del gobierno federal de Estados Unidos, que trabajaron en el Canal y en las bases militares, se han expresado con preocupación por el incremento de sus primas de las pólizas.
Las autoridades ya lo dijeron. La posibilidad del establecimiento de una oficina de interés o comercial de Taiwán en Panamá no está en la agenda inmediata. En otros países se han establecidos oficinas privadas de comercio sin estatus diplomático.
Ayer, cuando el Contralor General Anel Flores dijo que había gente de una bancada que no había entregado sus informes, uno de Chiriquí saltó de alegría porque ya hizo el trámite correspondiente.