Tejemeneje del 29 de enero de 2026
Ya salieron en las redes sociales algunos educadores, que se declaran dirigentes magisteriales, a oponerse por anticipado a una reforma educativa, en vez de proponer. El ropaje ideológico y político los retrata.
La alcaldesa de San Miguelito, Irma Hernández, reveló que se consulta con la Dirección General de Contrataciones Públicas para tener clara la ruta sobre la licitación de la recolección de la basura.
Se supo ayer que además de José Pérez Barboni y los diputados Octavio Carrasquilla y Neftalí Zamora, hay otros en la delegación que recibieron invitaciones individuales con todos los gastos pagos por las autoridades de Taipéi (Taiwán). La agenda de este periplo, por ahora, es un secreto muy bien resguardado.
La representante de San Francisco, Serena Vamvas, anunció el programa “adopta tu acera”. En alianza con empresas y locales comerciales están renovando espacios públicos que antes estaban invadidos o bloqueados por autos o quioscos.
El diputado panameñista y expresidente de la Asamblea, José Luis Varela (Popi), calificó que una detención en el caso de Gaby Carrizo, que no se puede fugar, destruir pruebas o ser un peligro para la sociedad, es “exagerada”.
¿Cuáles fueron los dos representantes de la capital, que no son de los partidos políticos, que se trataron de corruptos y casi casi resuelven sus diferencias al mejor estilo de una pelea de feria de pueblo?
Luis Eduardo Camacho y Alma Cortés, ambos altos dirigentes del partido Realizando Metas (RM), están asistiendo a todos los eventos a los que son invitados por otros partidos políticos. Ya estuvieron los eventos del Partido Popular y el PRD.
Los eventos de los presidentes y expertos del Foro Económico Internacional organizado por la CAF, salieron bien, pero la prensa nacional e internacional sufrió y salió molesta con la desorganización. Problemas con las acreditaciones, internet de mala calidad e intermitente, no había material en la sala de prensa, sin conexiones de electricidad. Se olvidaron de lo básico.
Los medios de comunicación formales tuvieron problemas con la acreditación de la prensa nacional para el Foro Económico Internacional de la CAF. Problemas con el código QR y los registros. Muchos entraron tarde o no ingresaron.