Tejemeneje del 28 de febrero de 2025





En Tierras Altas están vendiendo la papa criolla en dos balboas la libre. Es un escándalo. Si allá está a ese precio, ¿a cuánto llegará a la mesa de los consumidores en David, provincias o en la ciudad capital?
Hay funcionarios que fueron nombrados por 5 años y están usando la ley de la carrera administrativa para atornillarse al puesto. La nueva enfermedad que han presentado se llama “prediabetes”.
La mayoría de los diputados propusieron que el posible aumento de la edad de jubilación se revise en el 2031 cuando habrá otro periodo legislativo. En esta legislatura, ya anunciaron, no van a incrementar la edad, clave en el proyecto original.
En la coalición Vamos dicen que están pendientes con la Comisión Nacional de Reformas Electorales. Quieren hacer valer su peso en la Asamblea Nacional y hacer propuestas para reducir el clientelismo en las elecciones generales del año 2029.
La protestar es un derecho constitucional, pero no todos los días cerrando alrededores de la Universidad de Panamá y armando pereque; tiene su límite. La autonomía no es para levantar barricadas.
Varios gremios magisteriales amenazando con una huelga al inicio del año escolar por la ley del Seguro Social. ¿Cuándo será que la educación dejará de estar secuestrada y estudiantes afectados?
La pelea callejera entre “La Tinto” y “La Holandesa”, la noche del miércoles en La Villa, fue un espectáculo que no se debe repetir. Los alcaldes, a nivel nacional, deben sancionar a los indecentes.
Parece que algunos líderes indígenas no se quedaron con lo que escucharon por ahí y fueron directo a la fuente a buscar respuestas con los mineros. ¿Y ahora? La conversación sigue y más de uno anda con la ceja levantada.
Arturo Trelles, abogado del exrepresentante Carlos Pérez Herrera, dijo que su cliente fue detenido el fin de semana en el Valle de Antón por deuda de $35,000 en pensión alimenticia. Hizo arreglo de pago.
A lo de los estacionamientos en la Asamblea, que son “guardados” a los funcionarios por un salve (como los bien cuidaos), ahora resulta que los fotógrafos del pleno les piden salve a los diputados por tomarles fotos.