Tejemeneje

Tejemeneje del 25 de noviembre de 2022

25 de noviembre de 2022
En desfiles del 28

La embajadora de Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte, está muy activa. Desde la semana pasada con visitas, encuentros, reuniones, e intercambio de puntos de vista. El 28 de noviembre estará en Boquete, Provincia de Chiriquí para asistir a los actos cívicos por la independencia de España.

Consuelo de pocos

Siguen divulgándose vídeos de jóvenes estudiantes, la mayoría damas, que se agarran a golpes y se arrastran en el piso. Su compañeros alientan y filman, Antes había, pero sin saña y gravedad.

Eso pasó en La Arena

En la Arena en Herrera, hay escándalo y preocupación por una sala de cremación que comenzó a operar sin tener todo en regla. Esta semana los gases se esparcieron por la comunidad y dicen, fue horrible. Autoridades ya están investigando.

Lo que hace el Mundial

Luis Vásquez y Carlos Camarena, tristes por chasco con Argentina y ya no se quieren poner la camiseta, ni con el nombre de Messi. Saltan por triunfo de Brasil eso Aquilino Ortega. y Eduardo Lim Yueng.

Adiós a las servidumbres

La moda ahora es que se construyen estacionamientos en la servidumbre pública y ocupan parte de la calle y las aceras. Muchos casos en los corregimientos de Bella Vista y San Francisco.

Tienen toda la razón

Los reclamos hechos por activistas y precandidatos por la libre postulación tienen validez. Antes de sancionar, bloquear a registradores o eliminar firmas, las debes cotejar con los involucrados.

Un sector se pronuncia

Un sector de la comunidad de Cerro Viento no quiere la construcción de proyectos de edificios. Lo mismo en el pasado ocurrió en Brisas del Golf. Lo cierto es que las zonas mencionadas sí están habilitadas para el desarrollo inmobiliario y residencial.

¿Esas huelgas son legales?

¿Cuándo una huelga en las instituciones del Estado es legal? ¿Tienen que cumplir con algún requisito legal o dejan de trabajar cuando les da la gana? Casos: Caja del Seguro Social y la Aduanas.

Para pensarlo

Lo de Justo y Bueno era un final anunciado. Se tomaron meses y meses para nombrar un árbitro y nunca hubo acuerdos con potenciales inversionistas. Decenas de proveedores están afectados.

El comentario del día

La diputada Kayra Harding fue tendencia en las redes por el partido entre Ghana y Portugal. Inclusive se afirmó que no habría día libre en Arraiján o Veracruz por la derrota del país africano. Ataja.

No están en Afganistán

En una universidad privada en la Tumba Muerto han inventado un código de vestimenta exagerado e irrespetuoso. La seguridad decide si entras o no entras. Faldas y trajes debajo de rodilla y jeans sin rasgaduras en la pierna. Parece que están pasados.

La jueza y su cooperativa

En los pasillos judiciales se dice y comenta que existe una jueza que tiene una cooperativa, operando en su despacho, y que además posee el “monopolio” para casar fuera del propio juzgado. ¿What?

Los rebrotes

No lo queremos tomar en serio y hasta creemos que es una necedad. En Brasil ya están pidiendo que se use la mascarilla y en China los casos están aumentando. La sexta ola llegó con gran número de casos, en particular con mayores de edad.

Mendicidad migratoria

En varias zonas de la capital y en los vagones del Metro aumentó el número de personas pidiendo dinero en particular migrantes venezolanos que se han quedado varados aquí. ¿Cuáles son las autoridades que va a intervenir para regular, ordenar, orientar y apoyar a los afectados?

TE PUEDE INTERESAR