Tejemeneje del 10 de octubre de 2024
Hechos los diagnósticos y tomadas las medidas, es hora que los funcionarios, alcaldes y representantes de corregimiento comiencen a promover proyectos y “vender optimismo”. El país listo para echar hacia adelante.
Hay preguntas que se deben responder. Si el presupuesto de 2025 está ajustado. ¿Cómo de financiarán el hospital de mascotas, el teleférico en San Miguelito y los inicios del trabajo del tren?
Se asegura que Uber grabará a los usuarios del servicio en Panamá cuando usen uno de sus autos. No hay fundamento legal que los autorice a eso. Las autoridades deben ser claras y firmes.
Si creíamos que iban terminar, apenas comienza. Todos los días hay una protesta por una escuela, un educador sin nombrar o por la falta de agua potable. Lucy y Rutilio, funcionarios más populares.
Eloy Chong, el alcalde de La Chorrera que vino desde China a Panamá cuando era un bebé, denunció que usan su nombre y apellido para pedir plata y donaciones. Ya interpuso la denuncia.
Si ya se sabe quiénes operan las casas grandes (panameños y asiáticos) y se conocen la casas y abarroterías donde se realiza la operación delictiva que incluye evasión fiscal y blanqueo de capitales, ¿por qué no hay operativos, arrestos y acciones?
Por el tijerazo que le metieron al presupuesto del próximo año, el Meduca y el MOP deben informar cuántas calles y escuelas se repararán y cuáles serán las obras de infraestructura nuevas.
La ASEP tiene que mandar a investigar las razones por la cuales la telefonía celular anda culi tranqueando. Las llamadas demoran en conectarse, el sistema de datos se congela y las conversaciones se interrumpen. Hay una desmejora.
La exprocuradora y exdiputada, Ana Matilde Gómez le dio una regañada al director del IFARHU, Jaime Díaz. Le dijo que ninguna entidad queda en quiebre y le pidió que busque la plata para pagar becas.