Tejemeneje

Tejemeneje del 10 de marzo de 2023

10 de marzo de 2023
Consolida su candidatura

El periodista Betserai Richard ( El Siglo, Metro Libre, TVN-2 y SERTV-11) tiene 17,049 firmas para ser candidato a diputado por la libre postulación en el circuito 8-6. Su compañera de lista, Yarelys Gómez acumula 1,458 rúbricas. Richard es toda una sorpresa en el muy disputado circuito electoral.

Arbitraje sin definición

El Sindicato de Panameño de Auxiliares a Bordo de Copa se mantiene en negociación con la empresa. Tienen varias semanas sometidos a un arbitraje en el ministerio de trabajo.

Todos identificados

Los involucrados en la paliza que le dieron a un joven en Vía Argentina, quien murió por una fractura en el cráneo, ya fueron identificados. Ahora tienen que arrestarlos, llevarlos al juez a garantías y enjuiciarlos por asesinato. Que pague por el delito.

Va a Panamá Norte

Paco Carreira, del movimiento Unidad, dijo que sábado y domingo barrerá con firmas en Chilibre y Panamá Norte. Quiere garantizar uno de 3 puestos como candidato presidencial de libre postulación.

Dos pesos mosca

Al expresidente Ricardo Martinelli le salieron dos contrincantes por la nominación presidencial en RM, que no tienen ningún chance con el exmandatario, que parece tener asegurada la postulación.

¿Cómo va el proceso?

Poco se sabe del proceso para otorgar la concesión telefónica que estaba en manos de Digicel. Se supo de una empresa interesada, pero no se tienen más detalles. ¿Será que hay humo blanco?

Canchas, parques y discotecas

Ya es hora que las agencias antidrogas y sus brazos hagan investigaciones y realicen operativos en parques, canchas y discotecas donde se rumora, se venden drogas. Para quitarle el mercado a los criminales hay que intervenir sus negocios ilegales.

¿Fracasaron operativos?

La estrategia anticrimen y los operativos en San Miguelito no parecen haber tenido éxito? Una muerte, balacera con una inocente y cuatro heridos que iban en un bus y la inteligencia no supo.

Se queja de la deslealtad

El exdiputado Adolfo Beby Valderrama quien quiere ser candidato a diputado por la libre casi en la frontera con Coclé, quejándose en tuiter de “las personas que no son leales”. Dice, hasta plomean.

Las pólizas de asiento

Las autoridades, junto a las prestatarias del transporte y las aseguradoras tienen que revisar la situación de las pólizas de asiento y daños a terceros. ¿Cuántos rodarán sin tener al día esos seguros?

En silencio no es mejor

Un grupo de abogados han refutado con dos peritajes el que hicieron los bomberos sobre explosión en un edificio y ninguna autoridad del ministerio de Gobierno ha salido a dar la cara. Cuando un solo lado habla, esa versión termina creyéndose.

¿Willie en campaña?

El representante de corregimiento de Don Bosco, el panameñista Willie Bermúdez, ha sido visto por varios corregimientos de Panamá Este. ¿Allanando el camino para candidatura al municipio?

Una para la ATTT

En varias estaciones del Metro y paradas del MetroBus, grupos de taxis se han apoderado de las zonas e impiden el libre tránsito de vehículos, buses y personas. Vía Argentina, Tocumen, Los Pueblos, San Miguelito son el pan nuestro de cada día.

TE PUEDE INTERESAR