Tejemeneje de 17 de mayo de 2019
Culpan a las matracas
Entre los panameñistas aseguran que fueron Popi y Beby, la mano derecha y la mano izquierda los que movieron cielo, tierra y recursos para que Mario Etchelecu no ganara la primaria del partido Panameñista. Al exministro de la vivienda no lo querían, inclusive desde antes que el gobierno entrará al poder con Juan Carlos Varela.
Operación Ay que miedo
El IDAAN se dio cuenta que le deben muchos millones y anunció una operación de suspensión del servicio o corte masivo a clientes comerciales y residenciales del 20 al 31 de mayo. Quieren recuperar en este primer envión, de seis a diez millones de dólares. ¿Guat?
¿Es el mismo Danilo?
¿Es el mismo Danilo el que gritaba a cuatro vientos, “abajo, abajo el directorio” y pedía una renovación radical del partido Panameñista, con la salida de todo lo que huela o parezca a Varela, el pasado miércoles en el fallido directorio nacional del partido panameñista?
Sonando como maraca
El abogado panameñista, Pedro Sittón U., está sonando más que las maracas de Rubén Blades para ser parte del grupo reorganizador del partido Panameñista. Tras superar sus problemas de salud, está más activo que Tiger Woods. A Pedro se le ha visto en varios medios de comunicación social analizando el futuro del partido Panameñista.
El hombre fuerte de la provisional
En los corrillos panameñistas se dice que la pelea por el control de la directiva provisional, será entre José Blandón y Mario Etchelecu. Lo mismo por la primaria presidencial en el 2023, para las elecciones generales de 2024. Anuncian una pelea larga y dicen que también será sangrienta.
¿Alejandro para Canciller?
El abogado y exministro de comercio, Alejandro Ferrer (Andy), se perfila como el nuevo ministro de Relaciones Exteriores. En la reunión, de esta semana, con el Consejero de Seguridad de Estados Unidos, estuvo en primera fila, con el presidente electo Laurentino Cortizo.
La petición de Zulay Rodríguez
La diputada Zulay Rodríguez Lu pidió que en el nuevo gobierno se audite las cuentas dejadas por el viejo gobierno, tras conocer que se pidieron $300 millones en el exterior, para “balancear” el presupuesto de este año.
En Casablanca y Marrakech
Al que vieron por Casablanca y Marrakech fue al mismísimo matraca 1. Después de la paliza que recibió en Pesé, se refugió unos días en la playa, dejó de tuitear, cambió de número de celular y se fue a recorrer Marruecos. La “mococoa” es tan fuerte que se sospecha que no irá al directorio de fin de mes y tampoco a las sesiones extraordinarias.
Sabia recomendación
El doctor Xavier Saéz-Llorens recomendó a los medios de comunicación que no se enfoquen mucho en los perdedores y enfilen las entrevistas a los programas y planes del nuevo gobierno. “El tiempo de la campaña política ya pasó y cansa el protagonismo que se brinda a los candidatos anteriores”.