Opinión

Ricardo Gago Salinero

01 de agosto de 2019

Sus padres nacieron  en España pero se hicieron panameños desde que llegaron al istmo. Ricardo Gago Salinero es filántropolo, mecenas, amante de la historia y preside el Comité de Amigos Iglesias del Casco Antiguo (CAICA).

Nació en el seno de una familia trabajadora, ejemplo de generaciones. Su padre, Lázaro Gago López y su madre Rosario Salinero de Gago le enseñaron a Ricardo lo que hoy le da al país. Desde el CAICA, con el respaldo de decenas de religiosos, empresarios y voluntarios, organiza e impulsa el rescate de los templos católicos de San Felipe. Tambiéns mecena en varias organizaciones culturales, entre ellas el Museo del Canal. Es incansable. 

Su tiempo lo distribuye entre su afición por la cultura, el CAICA, los museos y los negocios. Estudio en el Colegio San Agustín y en el Colegio Mayor Nebrija en Salamanca, España. Es panameño de tuerca y tornillo y es también administrador de empresas, graduado en el Husson College, en Bangor-Maine, Estados Unidos.Historiador, lector empedernido y coleccionista de antiguedades está empeñado en recuperar el esplendor de las iglesias antiguas del Casco Antiguo. Ahí, desde el CAICA, está sin descanso trabajando sin descanso.*El autor es empresario.