¿Por qué independiente?
En los recorridos que hago para dar a conocer la propuesta independiente que me respalda y con la cual proponemos alcanzar una banca en la Asamblea Nacional, para representar los intereses ciudadanos, me preguntan con insistencia. ¿por qué independiente?
La respuesta es sencilla. Representamos una generación, a un movimiento ciudadano que quiere cambiar el estado actual de las cosas. Buscamos que, en el caso de la Asamblea Nacional, se recupere la honestidad, transparencia y sentido de pertenencia con las comunidades, sus necesidades y aspiraciones.
Estamos claros que hay que regular la reelección, terminar con el cliente y el nepotismo que tanto daño ha hecho a la imagen este de órgano del Estado que debe ser balance, supervisión e intermediario con la gente y el poder. Cuando pedimos una firma de endoso o respaldo, queremos también sellar una alianza por el cambio, una ruta que se diseña con la verdad y acciones concretas.
En Juan Díaz, Río Abajo, Parque Lefebre y San Francisco hay aspiraciones comunes de bienestar, por las cuales el diputado debe trabajar. Refundar la política para servir, tal como debe ser y que en el camino se desvío por las prácticas que ya todos conocemos.
Si no tomamos decisiones valienes, dejaremos en manos de quienes traicionan nuestros ideales y principios, el ejercicio político responsable.
Súmate a este movimiento para #1cambioreal que está empezando.
Raúl Fernández
[email protected]
* El autor es abogado.