Opinión

Pasiones Digitales

20 de septiembre de 2022

Todos nos preguntamos ¿hacia dónde se dirige este mundo digital’.

Una realidad que ciertamente existía, muchos la desconocían y/o trataban de ignorarla y que, con los frecuentes reajustes en nuestras vidas, no sólo quedó al descubierto, sino que se aceleró.

El cambio más importante, aunque parezca paradójico, ha sino del lado de los consumidores, clientes, usuarios, públicos y/o audiencias. Cambiaron y para siempre, aumentando no sólo sus conocimientos sino también sus exigencias tecnológicas y digitales. Esto es, será clave y obligatoriamente conocido e interpretado por las marcas si quieren subsistir.

Tecnología, sí. Pero estratégicamente aplicada para cada industria, negocio e inclusive propias realidades regionales y locales.

Modelos de negocio ajustados y/o nuevos, también. Incorporar tecnología en el negocio actual es imperativo, pero también hay que pensar y actuar de cara al negocio del futuro que probablemente será totalmente diferente.

Qué quieren, querrán, cómo lo están haciendo y primordialmente cómo viven la tecnología y lo digital las personas es la clave más importante. Alrededor de este nuevo mundo se están desarrollando y consolidando las pasiones de la gente y es allí donde verdaderamente están los negocios y por supuesto la garantía de permanencia en el tiempo. No hay opción.

Y no hay problema, los esquemas de transformación digital de las empresas se mantienen: Estrategia, actuales y nuevos modelos de negocio, procesos, personas y la tecnología siendo transversal. Pero aparece cada vez con más fuerza la pasión, esa que ponen por delante las nuevas generaciones para conectarse y mantenerse atadas a su marca preferida.​

* El autor es Consultor en Transformación Digital.

 

Néstor Altuve

@nestoraltuve / [email protected]

TE PUEDE INTERESAR