Opinión

No necesitan que usted los defienda

04 de abril de 2024

Usted va al pueblito más pequeñito de Panamá y se puede encontrar a gente que defiende a capa y espada a algún político, mientras que la clase política sigue jugando a las sillas musicales para ver qué colectivo responde mejor a sus intereses.

Es triste y decepcionante ver cómo en casitas precarias tienen banderas políticas.

Es desesperanzador saber que miles de familias depositan su confianza en un político y no en la educación.

Esa es la realidad que vivimos y que seguiremos viviendo si seguimos alimentando la educación mediocre. Un mes después del inicio de clases, vemos en las noticias escuelas sin maestros, escuelas sin celadores, escuelas sin agua, escuelas cayéndose, etc. ‘¿Qué tienen en común? son escuelas públicas.

El día que sea obligatorio que quienes aspiren a puestos populares tengan que matricular a sus hijos en escuelas públicas, ese será el día en que las cosas podrían empezar a cambiar.

El general Omar Torrijos Herrera una vez dijo, hace mucho tiempo: “Lo que quiero para mis hijos, lo quiero para mi pueblo”, ¿cuántos de sus seguidores siguen ese ejemplo?

Hay que estar claros, los políticos no necesitan que usted los defienda, su familia sí. Las redes sociales ahora no dejan que las acciones de los políticos sean olvidadas, usted tampoco debería olvidar.

* La autora es periodista.

TE PUEDE INTERESAR