Opinión

Necesito más seguidores en las redes sociales

30 de julio de 2025

Las redes sociales digitales se han convertido, para muchos, en herramientas de gran ayuda incluso en el sitio para conocer información de interés como: cierres de calles, noticias al instante entre otros temas.

Pero, me llama la atención que jóvenes buscan que sus cuentas crezcan o suban de seguidores para supuestamente “ser viral o el más popular” sin importar quien este detrás de un perfil.

Recientemente, una joven, en un centro comercial del país, se acercó y me dijo: ¿tienes tik-tok? es que estoy buscando aumentar seguidores, ya que quiero ser una gran influencer pero con muchos seguidores... sígueme y te sigo... le respondo: yo no la conozco... ¡no importa! solo quiero ser popular.

A pesar de que esto no es novedoso ni mucho menos para impresionarse, es la realidad mundial; hoy día podemos observar como se retan a pelear a través de las redes sociales, algunos son expertos en cocina, en recetas medicinales y otros a exponer sus problemas, todos con un único objetivo: ganar seguidores y ser el más popular de las redes. * El autor es periodista.