Opinión

Me amo en ti...

13 de enero de 2023

“Se necesita un minuto para notar a una persona especial, una hora para apreciarla, un día para amarla, una palabra para herirla, pero luego toda una vida para olvidarla”. - Charles Chaplin, símbolo del humorismo y del cine mudo, 1889-1977-

“Te he encontrado tantas veces en los cajones del recuerdo, que no recordarte es prohibido para mí”.

El amor no se basa solo en una relación única; el amor es una disposición del carácter que define qué tipo de relaciones tendremos con nuestro entorno, no con un cuerpo.

Si solo fijamos nuestro amor (esencia) a una sola persona, no es amor; sería simplemente un estado simbiótico de flujos y voraz.

Amar intensamente es posible, fuimos testigos de esos encuentros...Pero, comprender que el amor es un poder que emana del alma, y poder atreves de ti, amar mi entorno y a mí mismo con compasión y ternura. En ocasiones nos convertimos en nuestros más severos jueces y verdugos; seamos más compasivos, amables, respetuosos con nosotros mismos, para poder transmitir esa seguridad, esa majestuosidad como seres especiales.

Dicen que: “Muchas personas podrían tocar tu corazón. Pero sólo las personas especiales dejaran huellas”, seamos de aquellas que dejan huellas a su paso, no tenemos que ser perfectos, simplemente ser especial para alguien.

* El autor es docente.

TE PUEDE INTERESAR