Recorridos en canopy para los amantes de la aventura
El canopy promueve el disfrute de los recursos naturales y se posiciona por combinar diversión, naturaleza y aventura
En Panamá, los canopy se han consolidado como una de las experiencias de turismo de aventura más atractivas para quienes buscan adrenalina y contacto directo con la naturaleza.
Esta actividad, conocida como tirolesa, permite recorrer desde las alturas extensas áreas de bosque tropical, ofreciendo vistas privilegiadas de montañas, ríos y una biodiversidad que distingue al país como destino turístico.
Dentro de esta oferta de turismo de aventura, Yeriana Lara, quien recibe a los clientes en La Granja Campo y Aventura, ubicada en la provincia de Colón, explicó que la empresa se dedica al turismo rural y de aventura al servicio de miles de familias panameñas y visitantes de todo el mundo con 16 años de funcionamiento.
Detalló que las tarifas individuales para el canopy extremo van desde los 57 dólares por dos horas más el impuesto, con un circuito completo, y resaltó que todas las actividades deben reservarse previamente.
Además, Lara señaló que existen restricciones para mujeres embarazadas, personas con problemas cardiacos, lumbares o de tensión arterial, y que los niños deben tener una estatura mínima de 1.20 centímetros para realizar la actividad del parque extremo. Lara también aclaró que el uso de aparatos electrónicos es responsabilidad exclusiva de quien los porta y que no se permite el ingreso de comidas ni bebidas.
Por otro lado, los encargados del Mirador del Bosque, ubicado en La Chorrera, anunciaron que, para los días 20 y 21 de diciembre, se realizará la apertura del primer canopy del distrito, invitando al público a vivir una experiencia rodeada de naturaleza con una promoción especial de dos por uno.
La encargada de atención al cliente destacó que este espacio ofrece en un solo lugar paseos a caballo, piscinas familiares, senderos naturales, un lago y ahora la incorporación del canopy, convirtiéndose en una opción para quienes buscan un plan diferente, ideal para fotos, aventuras en familia o actividades con amigos. Los canopy son una alternativa que impulsa el turismo sostenible.
No se recomienda para embarazadas, ni personas con problemas cardíacos o cirugías recientes.
Usar pantalones largos para proteger las piernas y zapatos cerrados y cómodos.
Llevar repelente de insectos, protector solar, sombrero/gorra y si usa lentes, una correa para no perderlos.
Asegurarse de que el casco y el arnés estén bien ajustados y que todas las hebillas y cierres estén en buen estado.
ml | El Canopy Adventures, cerca de la cascada El Macho en el Valle de Antón. Gamboa, en el Parque Nacional Soberanía, con opciones cerca del Lago Gatún y el Santuario de Perezosos; Bocas del Toro, en la Isla Bastimentos; Guau Camp, en Arraiján.