Lo útil y lo valioso
Hace unos días un primo compartió una reflexión bastante sugestiva que hablaba sobre lo “útil” y lo “valioso”: Y enumeraba una serie de ejemplos como: Un auto es útil pero un abrazo es valioso, un móvil es útil pero la amistad es valiosa…y así sucesivamente.
Esa reflexión señalaba que lo valioso genera mucho más bienestar que lo útil. Lamentablemente hay quienes valoran más lo material (útil) que lo valioso. Los momentos más hermosos de nuestra vida no están plasmados en fotografía y no nos cuestan dinero.
Esta pandemia obligó algunas familias a separarse, en mi caso, que no vivo con mis hijas, deje de verlas por unos meses y solo nos comunicábamos por video llamada, aquí lo útil se volvió valioso, como único medio de comunicación.
Pasado esos meses donde pude ir a verlas, ese momento fue valioso y eterno.
Tenemos que aprender que no se trata de cuanto cuenta monetariamente lo útil de lo valioso, una amistad, el amor de mis hijas, ese SI de tu pareja, no tiene precio.
Debemos estar claro que no se trata de acumular cosas que “fueron Útiles” en su momento y ya no las usamos o porque ya no nos queda, tenemos que hacer espacio a lo nuevo, no podemos recibir nada nuevo con las manos llenas…acumulemos momentos valiosos.
* El autor es docente.
Ernesto Maytín
[email protected]