Opinión

Firmas de abogados digitales

30 de junio de 2021

La tecnología ha llegado para cambiar numerosas industrias y el sector legal no es una excepción. La digitalización implica un cambio radical de estrategias, procesos, tecnologías e inclusive modelos de negocios y personas que obligatoriamente lleva a los estudios jurídicos a cambiar su forma de gestionarse.

Legal Business World comparte cuatro tendencias para esta industria, comenzando con las firmas de abogados virtuales, siendo un concepto totalmente diferente.

El COVID-19 trajo la virtualidad que permite más flexibilidad, eficiencia y productividad versus reuniones que consumían mucho tiempo y gastos por concepto de viajes.

Las soluciones de almacenamiento en la nube son una tendencia digital de rápido crecimiento entre los bufetes de abogados.

Las aplicaciones en la nube, como Google Drive, Dropbox, iCloud y Microsoft OneDrive, permiten almacenar información, fácil acceso y compartirla.

Las estrategias de marketing digital, con plataformas de redes sociales como Instagram y Facebook que permiten llegar a un público objetivo amplio con poco o ningún gasto.

También, firmas que cuentan con abogados que escriben blogs, crean videos de YouTube o incluso tienen programas de podcasts. Otra tendencia es la ciberseguridad, ya que los despachos de abogados almacenan datos muy sensibles.

Al implementar medidas de seguridad adecuadas protegen la información de ataques cibernéticos como ransomware, phishing, malware y otras amenazas.

La digitalización de las firmas de abogados no sólo les brinda ventajas para aumentar la productividad y los índices de eficiencia, sino que también las incentiva a adoptar enfoques más efectivos, mantenerse actualizadas y aumentar el valor de su negocio.

 

Néstor Altuve 
 @nestoraltuve / [email protected]

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR