Opinión

¿Ferrari estará arrepentido?

08 de abril de 2024

El piloto español Carlos Sainz Jr. no tiene asiento asegurado para el año 2025, debido a que la Escudería Ferrari decidió fichar al siete veces campeón sir Lewis Hamilton para el siguiente año, dejando a Sainz sin equipo para correr.

La otra silla de Ferrari está ocupada por el monegasco Charles Leclerc, quien no ha ganado desde el Gran Premio de Austria de 2022. Sin embargo, su contrato se renovó hasta 2028, solo si la escudería repunta en el mundial de pilotos y en el de constructores.

Carlos Sainz hijo fue el único que logró arrebatarle una carrera al campeón Max Verstappen en la temporada pasada. Lo mismo sucedió en el Gran Premio de Australia, cuando el piloto de Red Bull abandonó la carrera por desperfectos mecánicos. Aunque es importante señalar que Sainz mostró sus dotes haciéndole frente a Verstappen durante las primeras vueltas.

Todo esto luego de someterse a una cirugía para extraerle el apéndice. Lo que deja ver lo fuerte que es Sainz bajo situaciones adversas.

Aunque la temporada todavía es incipiente, los fans especulan sobre las interesantes decisiones de Ferrari y sobre la posible caída de la supremacía de Red Bull con los escándalos internos que envuelven a su director Christian Horner, los cuáles podrían generar grietas en la dinámica ganadora. Volviendo a Ferrari, todavía queda casi una temporada completa para conocer qué tan equivocada o acertada fue la decisión de fichar al veterano Lewis Hamilton, quien no gana una carrera desde el Gran Premio de Arabia en 2021. Aunque cada equipo trata de evitar decir que hay un favorito, será interesante saber quién será el número 1 para Ferrari en 2025, ¿Lecler o Hamilton?

Tags:
TE PUEDE INTERESAR