Opinión

Estudiantes exponiendo a docentes

28 de abril de 2023

Ayer se hizo viral, a través de las redes sociales, un video comprometedor en el que se podría interpretar que un docente le solicitaba a una estudiante menor de edad protagonizar un video sexual. Lo sorprendente es que se trata de un video grabado en Panamá.

Se observa y se escucha la “naturalidad” con la que el docente le hace la solicitud a la estudiante. Eso es de temer, lo que significaría que ya está acostumbrado a hacerles estas peticiones de índole sexual a sus alumnas.

Es cierto que grabar a personas sin su consentimiento es ilegal. Sin embargo, es plausible la valentía de las menores al utilizar técnicas de espionaje casi sacadas de una novela policiaca, para ‘exponer’ esta situación.

Parece mentira que en la actualidad denunciar a los agresores sexuales todavía es una situación de “ella dijo, él dijo”, pero estas jóvenes se encargaron de difundir una realidad que, al parecer, se está propagando en nuestro sistema educativo.

Durante esta semana otro colegio, también en el interior del país, se vio envuelto en una situación similar, pero sin video.

Un grupo de estudiantes creó una cuenta anónima en redes sociales para denunciar actos libidinosos por parte del personal docente, sin embargo, lo único que hizo la dirección del plantel fue manifestar que la cuenta no es oficial. No se aclaró si se van investigar las denuncias anónimas, ni si se va a separar a algún educador de su cargo.

Esto nos deja en claro que hay que ser inteligente y siempre recolectar evidencia como en los programas de entretenimiento sobre detectives y espías. * Periodista.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR