El milagro de Francisco
“Pecadores lo somos todos, pero en cambio no podemos ser corruptos” Papa Francisco.
Ha terminado la Jornada Mundial de la Juventud, en la cual, aun los no tan jóvenes, hemos recibido un mensaje, que toca nuestro corazón y genera cambios de actitud que esperamos pueda influir en nuestras vidas. Durante este período, hemos aprendido a ser tolerantes, no hemos permitido que situaciones desagradables del diario vivir nos alteren y generen amarguras , mal humor y agresividad.
No podemos continuar con los estilos de vida que hemos mantenido y tolerado hasta la fecha, es menester cambiar, no pedir que cambien, cambiar desde adentro, para que pueda trascender las puertas de nuestras casas y transformar la sociedad.
No podemos, ni debemos tolerar mas la corrupción, en ningún nivel, sabemos quienes son, no nos desgastemos en odios, resentimientos, maledicencias, la vida se encargará de nivelar las cargas, entre tanto, hagamos permanente ese cambio que tuvimos en esta semana, para ser mejores padres, hijos, ciudadanos.
No busquemos milagros especiales para creer, los milagros están en el día a día, en el amanecer, en las flores, y en nuestros cambios de actitud. Nosotros hacemos los milagros con la guía de nuestros pastores, basados en la Fe que profesamos, en nuestros principios.
Hagamos realidad el sueño de cada uno de los panameños nobles y buenos, que hemos creído que aun tenemos posibilidades de ser un país distinto. Cumplamos el milagro pedido por Francisco, transformemos las familias para generar raíces , si no tenemos raíces, el primer vendaval que pase, nos dejara sin arraigo y habremos perdido para siempre la oportunidad de cambiar.
* Médico.
Daniel Abrego Echeverría
[email protected]