El equilibrio vital
La vida es un acto de equilibrio diario y aunque parezca increíble la gran mayoría de la población no logra crear y menos mantener el necesario equilibrio en su vida para poder vivir en paz consigo mismo y los que lo rodean.
El ser humano necesita de equilibrio para balancear su normal desenvolvimiento. Hay que tener equilibrio entre el trabajo, la familia, los compromisos llámense sociales, políticos o económicos.
Hay que tener equilibro entre lo que aspiramos y lo que vivimos día a día. ¿Cómo podemos lograr ese equilibro vital? Nadie a podido ofrecer la respuesta definitiva. Después de miles de libros publicados, cientos de especialistas y gurús promulgando sus filosofías aun estamos corriendo de un lado para otro desde que nos levantamos.
La pregunta seria entonces ¿es así como queremos vivir? ¿Cómo podemos comenzar a equilibrarnos?
No es nada fácil, pero debemos comenzar a cuestionarnos diariamente y comenzar a cambiar o desechar aquellas cosas que nos producen desequilibrio. El factor económico es el que mas desequilibrio nos genera. ¿Cómo podemos comenzar a equilibrarlo?
Definitivamente hay cosas que no se pueden dejar de hacer como el comer, o pagar la renta, pero en otras el equilibrio comienza en decir no a ciertas cosas como el consumismo innecesario. Equilibremos lo que generamos con lo que realmente necesitamos, es un pequeño paso, pero puede ser el comienzo de un cambio radical en encontrar nuestro equilibrio vital.
Gabriel Perea
[email protected]
* El autor es asesor
tecnológico.