Opinión

Cuatro futuros disruptivos

04 de octubre de 2022

Si la conectividad fuera ultrarrápida, confiable y ubicua, ¿Cómo cambiaría nuestras vidas? Recientemente, El Future Today Institute publicó una investigación en dónde se exploran cuatro industrias críticas claves: Salud, agricultura, entretenimiento y educación. Se analizaron sus oportunidades y disrupciones futuras.

Los hallazgos fueron sorprendentes. Por ejemplo, se revela que las crisis alimentarias mundiales emergentes podrán resolverse mediante agricultura basada en datos y biología diseñada. También, que los sistemas de gestión de salud conectados brindarán atención general y especializada a personas en áreas remotas. En educación, asistentes digitales enriquecerán el viaje de aprendizaje, ayudando a brindar lecciones personalizadas. Por último, los eventos deportivos serán más interactivos, mientras que la narración de historias se mejorará con paisajes sonoros realistas y otras experiencias sensoriales.

Detalla que, en salud, vislumbra un futuro dónde dispositivos portátiles y sensores inteligentes permitirán atención médica proactiva e invisible en el hogar, mientras que los hospitales rurales se conectarán a una atención de alta calidad a través de robots y sistemas de realidad extendida. En agricultura, veremos tecnologías de monitoreo que ayudarán a los agricultores a responder a los desafíos ambientales y, la agricultura bajo techo convertirá los paisajes urbanos en paraísos alimentarios locales.

En el futuro, nuestros hogares se convertirán en mundos imaginarios de entretenimiento, mientras que los fanáticos del deporte conocerán de cerca a sus atletas favoritos, experimentando los eventos como nunca antes.El aprendizaje no estará limitado por el tiempo o el lugar. Estudiantes de todas las edades disfrutarán de experiencias educativas inmersivas, personalizadas y transportadoras.​

* Consultor en Transformación Digital.

Néstor Altuve

@nestoraltuve / [email protected]

TE PUEDE INTERESAR