Cinco millones ahorrará el HST
El Hospital Santo Tomás (HST) ha logrado un ahorro del 25% de la facturación mensual, por servicios de energía eléctrica que suma un millón de balboas, gracias a la iniciativa del patrono del nosocomio, Jorge Ortega, representante del Club 20-30 de Panamá, apoyado por la excelente participación del patrono Luis Quirós, representante del Club de Leones de Panamá, y el liderazgo del director médico, Dr. Elías García Mayorca y su equipo de trabajo, quienes han trabajado arduamente, para lograr con éxito este importante proyecto de ahorro de energía eléctrica y de millones de balboas para la institución. Mediante contrato firmado por un término de cinco años con la empresa generadora, ENEL Fortuna, S.A., el HST le comprará la energía eléctrica directamente, sin intermediario, y así podrá obtener este beneficio de un millón de balboas, anualmente, bajo la figura de gran cliente pasivo del mercado mayorista de electricidad.
El día 6 de octubre del presente año, se hizo la verificación de la comunicación de los medidores instalados en las dos acometidas eléctricas del HST, retirándose los sellos de la empresa que nos brindaba este servicio, efectuándose así , el inicio del proyecto.
Cinco millones de balboas, aproximadamente, es la cifra que ‘el hospital del pueblo’, se ahorrará en pago de servicios de energía eléctrica, en los próximos cinco años, gracias a iniciativas exitosas, trabajo continuo, y apoyo solidario que recibimos de nuestro patronato.
*La autora es periodista y abogada.