Opinión

¡A cuidarse!

18 de octubre de 2022

Las autoridades de los estamentos de seguridad hacen su parte e incluso han dado con la captura en tiempos cortos de algunos de los malhechores, pero se acerca el mes de diciembre y regularmente para estas fechas aumentan los robos en residencias y a las personas. Por ser fin de año un mes donde las compras se incrementan es propicio para que los dueños de lo ajeno se aprovechen por lo que se debe tener mucho cuidado. Tomar las medidas de autoprotección ya conocidas es importante, recuerden que los asaltantes innovan en la manera de cometer los robos o hurtos por lo que se debe ser muy cuidadoso.

Los delincuentes saben en qué fechas pagan así que en los cajeros automáticos hay que tener mucho cuidado porque es uno de lo sitios preferidos por los asaltantes para robar. Evite visitar cajeros ubicados en lugares muy solitarios. No acepte ayuda de ninguna persona al momento que utilizar el cajero.

También debe tener mucho cuidado con las monedas o billetes que le entregan donde realice algún tipo de transacción porque está circulado dinero falso. Cuide sus bienes, porque la labor de la Policía es proteger a la población, pero tampoco puede existir uno por cada persona. * La autora es periodista.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR